19/Ene/2023
Autor de la Foto: https://www.istockphoto.com/es/portfolio/Lilechka75?mediatype=photography
La palabra ganache significa “imbécil” o “torpe” en francés.
Se le dio este nombre debido a que en
1920, una tragedia culinaria se desarrollaba en la cocina del famoso pastelero Georges Auguste Escoffier. Un joven aprendiz estaba preparando un flan cuando, quizás por la emoción de estar en presencia del gran maestro, o quizás por la inexperiencia, volcó accidentalmente una olla de leche hirviendo en un cuenco lleno de trozos de chocolate.
Georges se enfureciò y llamo a su alumno ganache. El chico agacha la cabeza avergonzado, pero el chef se dio cuenta inmediatamente de que el error habia dado lugar a una crema brillante, sedosa y deliciosa destinada a ser un gran éxito.
Se pusieron felices, y tuvieron la certeza de que el nombre tan poco común tendría un significado diferente con la creación de ese postre.
Con el tiempo, la receta del ganache se ha vuelto un poco más rica que la original. En lugar de leche, se utiliza nata caliente para fundir y mezclar el chocolate.
El ingrediente principal de la crema es siempre el chocolate negro, blanco o con leche, pero se le puede agregar cáscara de naranja, pistaches o frutas secas y frescas para rellenar postres, para disfrutar a cucharadas o para acompañar galletas.
Algunos puntos importantes para su preparación son: