Cargando...

Galletas Linzer


20/Dic/2022


Galletas Linzer

Autor de la Foto: https://www.istockphoto.com


Seguro que ya las conoces, son las galletas las cuales su mermelada de frambuesa se asoma a través de un agujero entre sus dos capas de masa enriquecida con especias. La receta de estas galletas se basa en una tarta que ha existido durante cientos de años. Las galletas Linzer se basan en la Linzertorte, una de las tartas más antiguas conocidas con una receta descubierta en una abadía austríaca en 1653.

Esta receta puede prepararse con harina de almendras, harina de avellanas o nueces y el relleno puede ser variado, desde mermelada de frambuesa, damascos, duraznos o incluso un praliné de chocolate, esto lo hemos visto en muchos postres, depende del país donde se cocine la receta y de los propios gustos de las personas. Según algunos historiadores, esta receta la creo Johann Konrad Vogel en el siglo XVII, quien se casó con una viuda Katherina Kress de la ciudad de Linz y se hizo cargo de su panadería, así fue como más tarde comenzó a producir estas famosas galletas, durante la monarquía de los Habsburgo (la República Checa era parte de ella en ese momento).

Algunas personas piensan que la famosa masa recibió su nombre debido a su conexión con Linz, pero no hay documentos que lo confirmen. Sus ingredientes son: harina de almendras, de repostería o alguna otra, azúcar flas, mantequilla, huevo, levadura, sal, frambuesas o las frutas que gustes y azúcar. Para su elaboración te decimos aquí rápidamente cómo debe de ser: coloca en un bowl mantequilla y azúcar, comenzar a batir, agregar el huevo y sal, ya que esté todo incorporado, ahora deberás agregar la harina de tu preferencia, y así obtendrás una más ligera y pegajosa. Ahora deberás refrigerar la masa por dos horas.

Ya con la masa lista , comienza a hacer la forma circular de las galletas y colócalas en una charola con harina en la superficie. Hornear las galletas aproximadamente 8-10 minutos. Cuando los bordes inferiores presenten un ligero tono tostado, sacarlas de inmediato. Colocar en una parte las primeras bases y en otra las perforadas.Cuando las bases perforadas aún estén calientes, espolvorear el azúcar. Para el relleno poner en una olla frambuesas y azúcar, cocina hasta que se haga una mermelada. Colocar la preparación en una manga pastelera y comenzar a depositarla sobre la base lisa y cubrir con la parte perforada.


 Comentar