Cargando...

Galletas de la Fortuna


01/Jul/2022


Galletas de la Fortuna

Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@rodnae-prod/


Las galletas de la fortuna descienden de unas galletas similares en Japón. Estas galletas eran particularmente populares en el área de Kyoto y actualmente son muy populares en Estados Unidos, para el año 1950 en este país ya se vendían 250 millones de galletas al año. 

La principal compañía del mundo de galletas de la fortuna se encuentra en Nueva York y se llama Wonton Food, Inc. Desde su sede se envían entre 4,5 millones y 5 millones de galletas diarias a restaurantes y cadenas entre Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa. Es decir, entre 4,5 y 5 millones de mensajitos diarios que “normalmente son escritos por escritores independientes norteamericanos, y no se trata de un empleo a tiempo completo”.

Se pensaba que las galletas de la fortuna eran de origen chino, debido a que después de la Segunda Guerra Mundial se empezaron a ofrecer en los restaurantes chinos.

En los años cuarenta, muchos soldados y marineros acudían a los restaurantes chinos, fascinados por que eran muy exóticos, así que la gente se convenció de que las galletas formaban parte de la auténtica comida tradicional del país, y las empezaron a exigir cuando volvían a casa. 

Es tan controversial donde surgieron las galletas de la fortuna, que en el año 1988 en el Tribunal de Revisión Histórica de San Francisco, un juzgado reunió de un lado a David Jung, un inmigrante chino de Cantón en Los Ángeles; y del otro, a un inmigrante japonés en San Francisco llamado Makoto Hagiwara. El juez dictó sentencia a favor del segundo: las galletas de la suerte se habían creado oficialmente en San Francisco.

También había mucha gente que mencionaban que su origen era Español, pero una reportera se dedicó a hacer una investigación y se encontró que incluso mucha gente no las conoce, casi ningún restaurante las ofrece y solo existe una tienda famosa donde puedes adquirirla. En algunos restaurantes se ofrecen al entregar la cuenta. 

Un dato curioso: muchas personas creen que los mensajes que traen las galletas pueden ser verdad o puede cumplirse lo que dicta, esto debido a un suceso el 30 de marzo de 2005, 110 jugadores de la lotería Powerball norteamericana acertaron 5 de los 6 números de la combinación ganadora del sorteo especial, con los dígitos "22-28-32-33-39-40". Eran los números de la suerte que habían leído en una galleta de la fortuna de Wonton Food. El premio fue de casi 20 millones de dólares. Se llegó a investigar dentro de la fábrica de Wonton Food pero ninguno de los trabajadores o cualquier otra persona relacionada con la empresa había ganado la lotería Powerball.


 Comentar