Cargando...

Galletas con Chispas de Chocolate


02/Feb/2023


Galletas con Chispas de Chocolate

Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@suzyhazelwood/


Todos sabemos que es un postre clásico, es una rica galleta con chispas de chocolate que encontramos en muchos lados, tiene una historia de 84 años de existencia, cumplidos  este 2022.

La creadora de este clásico culinario estadounidense es Ruth Wakefield, quien manejo junto a su esposo Kenneth el popular restaurante Toll House en Whitman, Massachusetts, desde 1930 hasta 1967. Ella fabrico las galletas “Toll House chocolate crunch cookies” a finales de los años 30.

La receta original es de Ruth, pero se ha ido modificando y ajustando a los largo del tiempo, como hemos visto en la mayoría de los postres.

Su primera presentación impresa fue en la edición de 1938 del libro “Wakefield tried and true cookbook”. Estas galletas fueron creadas como un acompañante del helado, pero fueron tan aclamadas en tan poco tiempo, que Marjorie Husted —también conocida como Betty Crocker— les dio un lugar en su programa de radio.

Se comenta que durante la Segunda Guerra Mundial la fama de las galletas se extendió por todo EE. UU., pues los soldados de Massachusetts repartieron las galletas con militares de otras regiones. Después de que comenzaron hacerse famosos, muchos mercenarios pedían a sus familias que las llevaran Toll House Cookies, por lo que Ruth tuvo que hacer frente a una mayoría de cartas de madres y esposas preguntando cuál era el secreto de sus galletas.

Un dato curioso de estas deliciosas galletas es que el día 20 de marzo de 1939, Ruth le dio a Nestlé los derechos para usar su receta de la galleta con chispas de chocolate y el nombre de Toll House. El precio que le dieron de la receta fue de un dólar, que, según Ruth, nunca se hizo ese pagó, aunque Nestlé le otorgó una dotación de chocolate durante su vida y pagos por su trabajo como consultora culinaria.

Algunas leyendas que rondan esta creación y el porque tienen chocolate son:

La historia que se cuenta frecuentemente dice que a Ruth se le acabaron las nueces para completar una receta tradicional de galletas para helado y, con esa angustia sustituyó el faltante con trozos de chocolate amargo Nestlé.

Otra historia menos creíble, dice que mientras la batidora estaba haciendo su función con la misma vibración, una barra de chocolate amargo cayó desde una repisa alta sobre la masa de la galleta que estaba batiéndose.

Y la historia que más se cree es que Ruth realizo la receta a fuerza de entrenamiento, talento y trabajo duro, sin saber que su mezcla de mantequilla, harina, azúcar, nueces y chispas de chocolate se convertirían en un símbolo de la comida americana.


 Comentar