Cargando...

Budín


31/Ene/2023


Budín

Autor de la Foto: https://www.istockphoto.com/es/portfolio/AnastasiaNurullina?mediatype=photography


Un budín es un postre que va cocido al horno o al baño María, principalmente dulce, aunque igual puede ser salada. La preparación dulce, que es la más famosa, se toma muchas veces como postre frío o caliente y suele fundarse en una base de leche en la que se diluye pan o un bizcocho ya horneado.

Es una creación de la cocina inglesa. Este postre se creó alrededor del sigo XVII y fue el procedente de otro postre inglés, el cual se conocía como “bread pudding”, donde también se utilizaban sobras de pan para prepararlo.

Fue hecho por las personas inglesas de nivel social bajo, que tenían la necesidad de alimentarse. Con el pasar de los años se fueron incorporando otros ingredientes y se hizo famoso por su forma sencilla de prepararse, el precio bajo y que se aprovechaba los sobrantes del pan que de otra forma se tendrían que desperdiciar.

Conto con una gran popularidad entre los navegantes, pues era un alimento que podían llevar en sus viajes, algo que los franceses nombraban gâteaux au voyage (pasteles para el viaje).

Destaca también el Waldorf Pudding, que formó parte de la cena de primera clase diseñada por el chef Escoffier para el viaje inaugural del Titanic el 10 de abril de 1912. Si bien existen referencias del empleo del pan duro y el huevo como aglutinantes desde la época de la antigua Roma, se considera que el antecedente directo del budín de pan es la natilla, que aparece en los primeros recetarios europeos de la Edad Media.    

Los budines salados tenían una peculiar forma de preparase pues eran sumergidos en caldos o se cocinaban al vapor. Por otra parte, los budines dulces se cocinaban con leche, pan, azúcar y huevos al baño de maría.

Sus ingredientes son: pan blanco, leche, canela en polvo, nuez moscada, polvo de clavo de olor, vainilla, azúcar, huevos y pasas.

Para su preparación debes de dundos el azúcar en un sartén hasta que se haga caramelo y reservar.

Después Remojar las pasas en un poco de leche y en una olla poner la leche, el azúcar y la sal. Cuando este hirviendo se dejará reposar un momento e incorporaran con las manos el pan, después licuar poco a poco.

Revolver los huevos y añadirá la cucharada de esencia de almendras.

Se ira incorporando esta mezcla a la de pan para que se mezclen bien y agregar las pasas.

Verter la preparación sobre el molde con caramelo. Lleva esta preparación al
Horno y después deja en el refrigerador toda la noche antes de servir.

En la actualidad, los países que aun preparan y comen el budín de pan como uno de sus postres favoritos son Bélgica, Francia, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Argentina. En cambio, se trata de un platillo que ha sido preparado por todas las cocinas del mundo por su forma fácil de hacer y su rico sabor. Por lo tanto, existen versiones que provienen de Egipto (denominado Om Ali), la India (Shahi Tukra) y varias naciones de Medio Oriente (Eish es Serny)


 Comentar