Cargando...

Blinis


31/Oct/2022


Blinis

Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@cottonbro/


Los blinis son unas pequeñas tortitas esponjosas de origen y tradición rusa, polaca y eslava, que suelen servirse con pescados ahumados, caviar y crème fraîche. Originalmente se elaboran con harina de alforfón, aunque en la actualidad también se elaboran con una mezcla de harina de alforfón o trigo sarracenos o y harina de trigo sin blanquear. Aunque como última opción las preparan con harina normal.

Los ingredientes son: harina de trigo sin blanquear o harina de alforfón, pimienta negra, sal, levadura, leche, huevo y aceite de oliva. Su preparación es muy fácil, se revuelve la harina con la pimienta y la sal, luego se agrega la leche tibia y la levadura y se mezcla. Agregar la yema y mezclar, después de obtener una masa semilíquida habrá que dejar fermentar durante una hora la masa.

Hacer la clara a punto de nieve con un poco de sal e incorporar la mezcla pasada (masa). Previamente debiste haber calentado un sartén antiadherente, y entonces comenzamos poniendo un poco de aceite y vertimos un poco de la mezcla. Al igual que con los hot cake cuando se vea que un lado ya está bien cocinado, le damos vuelta para cocinar el otro. Y hacemos esto hasta que se termine la masa. También existe un postre similar, se le conoce con el nombre de blintzes, preparados sin levadura y generalmente servidos enrollados con un relleno de queso fresco cremoso tipo quark y frutas, o con alguna elaboración salada que puede incluir pollo y verduras.

Otro postre similar son las oladyi son masas muy pequeñas, con tamaño y aspecto casi idéntico, que habitualmente incorporan ingredientes diversos más dulces, como pasas o frutas, y se toman con "smetana", una especie de queso fresco.

Otros ingredientes que le puedes agregar a este receta son: humus de lenteja o garbanzo, o el que más te guste, yogurt griego, guacamole, pollo, pico de gallo, ensalada rusa, verduras de tu gusto, requesón, ricotta, queso Philadelphia, pimientos rojos, frutas, etc. Recuerda que a este y todos los postres le puedes agregar los ingredientes que más te gusten.


 Comentar