21/Ene/2023
Autor de la Foto: https://www.istockphoto.com/es/portfolio/Al_Gonzalez?mediatype=photography
El bavaroise es “una preparación dulce fría, es preparada por una crema inglesa o un puré de fruta con gelatina, a la que se le agrega crema montada y merengue italiano y que se moldeara, por lo regular aromatizados”.
Su origen data de principios del siglo XIX, cuando un miembro de la casa real Wittelsbach (Bavaria), visitó a Napoleón I en París. Durante el festín de recepción, el príncipe bávaro llevó este postre como típico de su tierra, por lo que Antonin Carême, cocinero del emperador, lo nombro como crème bavaroise.
Sus ingredientes son: fruta, azúcar, huevo, gelatina, leche y chantilly.
Su preparación: Para realizar la crema inglesa, deberás calentar la leche, sin que llegue a hervir y reservarla. Después batir las yemas con azúcar y añadir la leche caliente, luego llevar la preparación al fuego y dejar enfriar.
Licuar las frutas con un poco de leche y reservar. En una olla deberás verter la crema de leche batida, la crema inglesa y la frutilla licuada, añadir media taza de agua y la gelatina y cocina.
Se vacía toda la preparación en un molde y se refrigerara durante unas horas. Al termino de esas horas podrás sacarlo, y puedes decorar.
A pesar de que su preparación es sencilla, hay un problema, si no hay cuidado en su preparación, en particular al regular las temperaturas (deben de estar niveladas), concluye siendo una pelota de fútbol, una goma, un postre grasoso y sin gracia.
Generalmente este postre suele hacerse con frutas tropicales como el mango o la piña, pero también pueden hacerse con otras frutas: como fresas, Limón y frambuesas.