Postremania

Helado de Lima

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Este helado me supo muy rico, lo prepare y se me ocurrió servirlo con galletas y fue una excelente decisión.

Helado de Lima

El Helado de Lima es un excelente postre durante las temporadas calurosas. Entre más tiempo se deje helarse tomará mejor consistencia, lo que si te aseguramos es que tiene un sabor verdaderamente exquisito.

30 min
8 Personas

Instrucciones

  • 500 Mililitros de Leche Merengada
  • 150 Gramos de Crema Fresca
  • Zumo de 1 1/2 Limas
  • 1 Botellita de Esencia de Limón
  • 2 Cucharadas de Azúcar de Repostería
  • 1 Cucharadita Edulcorante Líquido

Elaboración

1Bate la leche junto con la crema, el zumo, la esencia de limón, el azúcar y el edulcorante.
2Vierte la mezcla en un recipiente de metal o plástico y deja que refrigere en el congelador de 3 a 4 horas. Cada hora deberás mover el helado para que su consistencia sea suave.
3Pasado el tiempo vierte el helado en un recipiente y colócalo en el congelador. Al momento de servir desmenuza el helado y reparte en recipientes de postre.

Consejo

Al momento de servir puedes decorar con rodajas de lima o de limón.

Sabías qué...

El azúcar de repostería es el azúcar en polvo o azúcar lustre, se obtiene al moler el azúcar en partículas muy finas.
Más información



Curiosidad

La leche merengada es una bebida típica de España, es un batido de leche con huevo endulzado, con cualquier edulcorante. La puedes preparar con 500 Mililitros de leche, 1 clara de huevo y 150 gramos de azúcar o edulcorante. Para preparar la leche merengada pon la leche con el azúcar en un recipiente y calentar, mueve con frecuencia para que se disuelva el azúcar, y evita que se pegue al recipiente. Deja hervir por dos minutos, luego retira del fuego y deja enfriar. Cuando esté fría, pasa por un colador fino y la leche en el congelador hasta que empiece a cuajar. Luego bate la clara de huevo a punto de nieve, mezcla con la leche y vuelve a poner en el congelador, procurando que quede cremosa y poco cristalizada.

Etiquetas