Este exquisito Pastel de Cerezas, fácil de elaborar, es un ideal postre de ocasión, ya que no requiere de muchos ingredientes, a comparación de otros pasteles.
Ingredientes
- 4 Rebanadas de Pan de Caja
- 300 Gramos de Cerezas Dulces
- 2 Huevos
- 30 Gramos de Azúcar
- 300 Mililitros de Leche Desnatada
- 1 Limón
- 1 Vaina de Vainilla
- Aceite
- Pan Rallado
Elaboración
- 1 Unta con aceite un pequeño refractario y luego espolvorealo con el pan rallado. Precalienta el horno a 220ºC.
- 2 Coloca 1/3 de cada rebanada de pan en el refractario, después quítale el hueso a las cerezas, si es que tienen. Coloca la mitad de las cerezas en el refractario, sobre los trozos de pan.
- 3 Cubre las cerezas con 1/3 de cada rebanada de pan, y después coloca el resto de las cerezas, y finalmente cubre con los trozos de rebanadas de pan restantes.
- 4 Por otro lado bate los huevos junto con el azúcar y la leche, aparte pasa el limón por agua caliente y deja secar.
- 5 Ralla la piel del limón sobre el batido de huevo y luego agrega el zumó del mismo limón. Después parte la vaina a lo largo y raspa la pulpa luego agrega la pulpa al batido de huevo.
- 6 Vierte el batido al refractario y deja que repose durante 5 minutos. Mete el refractario al horno y cueze en el horno a 200ºC durante 45 minutos.
Consejo
Antes de hornear el pastel lo puedes espolvorear de almendras picadas, eso le dará un gran toque al sabor.
Es un pan verdaderamente delicioso, yo lo prepare y lo espolvoree con nuez picada y el sabor me encanto.
¿Sabías qué...?
El pan de caja o de molde es un pan de textura muy blanda y, generalmente, de color blanco y se puede conseguir en la mayoría de los supermercados.
Más información
Curiosidad
Puedes utilizar mantequilla light y pan molido para untar el refractario. Primero untas un poco de mantequilla y luego espolvoreas el pan molido.