Cargando...

Crema de Ricota

El ricota es similar al queso de sabor suave y textura blanda, mientras que el requesón es un tipo de queso untable, mencionamos la diferencia ya que utilizaremos los 2, el requesón y el ricota.

Tiempo

20 Minutos

Porciones

2 Personas

Ingredientes

  • 1 Kiwi
  • 150 Gramos de Uva Espina
  • 1/2 Limón
  • Edulcorante Líquido
  • 60 Gramos de Ricota
  • 50 Gramos de Requesón Desnatado
  • 3 Cucharaditas de Agua Mineral

Elaboración

  1. 1 Pela el kiwi y después córtalo en tiras, luego sumerge las tiras en agua hirviendo, luego retirárlas con un colador y pasarlas por agua fría, y deja que escurran.
  2. 2 Ralla finamente la piel del limón y exprime su zumo, después tritura con una batidora las tiras de kiwi junto con 100 gramos de uvas espina, 1 cucharada de zumo de limón y edulcorante al gusto.
  3. 3 Mezcla el agua mineral con 2 cucharadas de zumo y piel de limón, el ricota y el requesón, mueve hasta conseguir una consistencia cremosa.
  4. 4 Vierte en dos cuencos de postre la crema de ricota luego el puré de kiwi, comenzando desde el centro hacia a fuera.

Consejo

Adorna la crema con el resto de las uvas y una o dos hojas de menta.

Postre compartido por:

Postremaniaca

Yo prepare la receta y utilice uvas normales, no he probado la receta con las uvas espina, pero con las uvas que utilice me gustó mucho, además utilicé uvas verdes y uvas moradas.

¿Sabías qué...?

Las uvas espina también son conocidas como grosellas, se suelen utilizar para postres o pasteles. Se conservan secas o en jarabe azucarado.

Más información

Curiosidad

Los cuencos de postre son recipientes parecidos a los platos, solo que los primeros son más pequeños y un poco más profundos, respecto a su proporción y en relación a los platos, en caso de no disponer de estos cuencos se pueden utilizar platos pequeños.