Postremania

Tortas de Manzana

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Yo prepare esta receta pero como no pude conseguir arándanos utilice pasas y me quedaron muy buenas, así que una alternativa a los arándanos pueden ser las pasas.

Tortas de Manzana

Esta Torta de Manzana lleva un toque especial de arándanos, lo que le da el toque dulce y único a la tarta. Lo ideal de esta receta es que la manzana esté entre dulce y ácida.

40 min
4 Personas

Instrucciones

  • 2 Huevos
  • 120 Mililitros de Leche Desnatada
  • 400 Gramos de Azúcar de Vainilla
  • 20 Gramos de Azúcar
  • 60 Gramos de Harina de Trigo
  • 1 Manzana
  • 100 Gramos de Arándanos
  • 1 Pizca de Sal
  • Edulcorante Líquido
  • 30 Gramos de Mantequilla

Elaboración

1Separa las claras de las yemas de huevo, después bate las yemas junto con el azúcar de vainilla y los 20 gramos de azúcar.
2Espolvorea poco a poco la harina al batido de las yemas, sin dejar de batir. Cuando los ingredientes se incorporen deja reposar durante 10 minutos.
3Por otro lado pela la manzana y cortala en 4 rodajas, retirándole las semillas. Lava los arándanos y deja que escurran.
4Bate las claras de huevo y después mezcla con las rodajas de manzana y el batido de las yemas. Si lo deseas agrega edulcorante al gusto.
5Derrite la mantequilla y con un pincel exparse una parte por la sartén. Calienta la sartén y añade una cuarta parte de la mezcla, y distribuye 25 gramos de arándanos.
6Cuando la torta esté dorada, volteala para que se dore del otro lado, y después retira de la sartén y deja que escurra en un plato.
7Vuelve a añadir otra cuarta parte de la mezcla con 25 gramos de arándanos, igual hasta que se dore por ambos lados, repite hasta terminar con la mezcla.

Consejo

Puedes untar las tortas con una mermelada de tu agrado.

Sabías qué...

El azúcar de vainilla es un ingrediente muy utilizado en la elaboración de postres en Europa, y en ocasiones es difícil conseguirla fuera de Europa.
Más información



Curiosidad

Puedes preparar tu azúcar de vainilla con 300 gramos de azúcar fina y 4 vainas de vainilla, para elaborarla corta las vainas en 4 trozos y retira las extremidades. Luego muele las vainas con 100 gramos de azúcar durante 3 minutos. Pasado el tiempo saca la mezcla, vierte y cuela la mezcla en un recipiente. Los restos que se queden en el colador vuelvelos a moler junto con otros 100 gramos de azúcar, y repite el proceso hasta terminar con el azúcar. El resultado del recipiente es el azúcar de vainilla, se puede guardar en un recipiente cerrado y lo ideal es dejar que repose durante 3 semanas.

Etiquetas