Esta Torta de Manzana lleva un toque especial de arándanos, lo que le da el toque dulce y único a la tarta. Lo ideal de esta receta es que la manzana esté entre dulce y ácida.
Puedes untar las tortas con una mermelada de tu agrado.
Yo prepare esta receta pero como no pude conseguir arándanos utilice pasas y me quedaron muy buenas, así que una alternativa a los arándanos pueden ser las pasas.
El azúcar de vainilla es un ingrediente muy utilizado en la elaboración de postres en Europa, y en ocasiones es difícil conseguirla fuera de Europa.
Puedes preparar tu azúcar de vainilla con 300 gramos de azúcar fina y 4 vainas de vainilla, para elaborarla corta las vainas en 4 trozos y retira las extremidades. Luego muele las vainas con 100 gramos de azúcar durante 3 minutos. Pasado el tiempo saca la mezcla, vierte y cuela la mezcla en un recipiente. Los restos que se queden en el colador vuelvelos a moler junto con otros 100 gramos de azúcar, y repite el proceso hasta terminar con el azúcar. El resultado del recipiente es el azúcar de vainilla, se puede guardar en un recipiente cerrado y lo ideal es dejar que repose durante 3 semanas.