Postremania
Recetas Postres Light Trozos de Tofu

Trozos de Tofu

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Yo sé que a la salsa de naranja hay que dejar que obtenga consistencia de gelatina en la nevera y servir separado; pero también se puede servir líquida la salsa.

Trozos de Tofu

Los Trozos de Tofu son muy agradables al degustarlos, son parecidos a tabletas de chocolate, bañadas con semillas de sésamo y una deliciosa salsa de naranja.

20 min
2 Personas

Instrucciones

  • 125 Gramos de Tofu Duro
  • 2 Cucharadas de Miel
  • 3 Cucharadas de Semillas de Sésamo
  • 1 Cucharada de Aceite de Oliva
  • 1 Naranja
  • 1/2 Cucharada de Cardamomo Molido
  • 1/2 Cucharada de Agaragar

Elaboración

1Corta el tofu en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Calienta poco a poco la miel y aparte coloca las semillas de sésamo sobre un plato.
2Unta las rodajas de tofu en la miel y luego pásalas por las semillas de sésamo. Después caliente el aceite en una sartén y, a fuego bajo, fríe las rodajas de tofu por ambos lados durante 3 minutos, para que se doren.
3Exprime el zumo de naranja en un recipiente y bate con el resto de la miel caliente y condimenta con el cardamomo. Agrega el agaragar sin dejar de batir para obtener una salsa.
4Vierte la salsa en dos platos y coloca los trozos de tofu encima.

Consejo

Al momento de servir puedes espolvorear con un poco de azúcar glass. También puedes utilizar aceite de colza en lugar de aceite de oliva.

Sabías qué...

El cardamomo es un tipo de hierba que se emplea en distintas gastronomías del mundo, por ejemplo en Guatemala se utiliza para elaborar goma de mascar.
Más información



Curiosidad

El agaragar es un producto vegetal, y se utiliza para elaborar gelatina, se puede obtener en tiendas naturistas o de productos dietéticos. Se debe de consumir con moderación, en el caso de los niños no más de 1 1/2 cucharadas y en los adultos no más de 3 cucharadas al día.

Etiquetas